Resistimos para vivir, marchamos para transformar" 
Cambiando imaginarios sociales que reproducen la violencia de género contra mujeres y niñas

Objetivo: Fortalecer y articular la organización de mujeres de Ventana Ciudadana como mecanismo de contraloría social y posicionamiento público a nivel nacional.

Promover una estrategia de difusión mediática  con niñas, niños y adolescentes  voceros/as, a través de la televisión educativa nacional sobre temas relacionados a derechos y prevención de la violencias de género.

Influir en mujeres claves del sistema de justicia y seguridad para establecer mecanismos de prevención, atención y protección de niñas y mujeres en riesgo de violencia y feminicidio.

Establecer una alianza estratégica con el grupo parlamentario  de  mujeres de la Asamblea Legislativa a través de la televisión y radio legislativa para la difusión de leyes:  LEIV, LEPINA, ley de Igualdad, a nivel nacional.

Resultados del proyecto:

- Haber consensuado una agenda política y mediática de las mujeres de la Ventana Ciudadana que han influido en actoras/es  claves.
 
- Promover una estrategia de difusión mediática  con niñas, niños y adolescentes  voceros/as, a través de la televisión educativa nacional sobre temas relacionados a derechos y prevención de la violencias de género.

- Influir en mujeres claves del sistema del sistema de justicia y seguridad para establecer mecanismos de prevención, atención y protección de niñas y mujeres en riesgo de violencia y feminicidio a nivel nacional.


- Establecer una alianza para el fortalecimiento de derechos de las mujeres y las niñas con especial énfasis a vivir una vida libre de violencias.

Descripción del proyecto

La población directa que se propone cubrir con este proyecto es de 1800 mujeres adscritas a las Ventanas Ciudadanas, el alcance directo se espera que llegue a más de 9,360 personas. Así mismo, se espera utilizar los medios de comunicación de la Asamblea Legislativa y Televisión Educativa para establecer un programa que aborde sobre imaginarios sociales que reproducen violencias basadas en género  


Periodo de Ejecución: 16 de junio de 2018

Fecha de finalización: 30 de marzo de 2018