Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construyendo ciudadanía desde la participación activa de las mujeres en El Salvador

El Movimiento Salvadoreño de Mujeres con amplia experiencia de lucha,con una base organizada y solida,aporta al fortalecimiento de espacios concertados ,Con nuestra participación prepositiva tratamos de incidir en diferentes espacios de dialogo ,compromisos de este nuevo gobierno.por ejemplo:El Consejo Económico social CES, ISDEMU, Mesa Nacional de Mujeres Rurales, MODES,Coordinaos y fortalecemos diferentes espacios de mujeres, concertaciones, consorcios, apoyamos propuestas de mujeres a espacios de toma de decisiones, especialmente en el área política.

ESCUELA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MUJERES PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICA CON ENFOQUE FEMINISTA, dotaremos de herramientas básicas metodológicas a través de la educación popular, de manera que adquieran y/o mejoren habilidades y destrezas.

Incidencia y movilización: nuestra intención es aportar elementos para mejorar la posición de las mujeres desde el ámbito local y nacional, mediante la potencialmente de los espacios de participación e incidencia política, a fin de incidir en las políticas publicas dictadas por le gobierno local y Nacional.
Comunicaciones: estrategia esencial para divulgar los intereses estratégicos desde otra perspectiva de Genero a través de una campaña de incidencia política en los medios de difusión.

Objetivo General:

Desarrollar un programa de incidencia, difusión y capacitación sobre Educación Cívica, Derechos Civiles y Políticos con el enfoque de Igualdad de oportunidades, con el propósito que las mujeres puedan hacer su ejercicio de participación ciudadana, y de accesar a una ciudadanía plena con inclusión en Equidad e Igualdad.

Objetivos Específicos:

Promover la importancia de que las mujeres participen en los espacios de poder y en los procesos políticos sociales y del país, a través de la implementación de una escuela de debate político y feminista, particionero en foros, conferencias y programas radiales en las radios comunitarias.
Elaborar un diagnostico en 5 departamentos en los cuales trabaja el M.S.M. y en 10 municipios para conocer el avance de las mujeres en estos 22 años, sobre su participación ciudadana y empoderamiento de sus derechos como mujeres y ciudadanas.

Lugar: San Salvador, Sonsonate, San Vicente, Usulutan y La Paz.

Cooperante: Gobierno del Principado de Asturias / Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo.

País: España.

Año: 2010-2011

Compartir:

Más publicaciones relacionadas