Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalecimiento de los Liderazgos de las Mujeres y Reactivación de la Seguridad Alimentaria en la post emergencia, municipio de San Esteban Catarina, San Vicente.

El presente proyecto consiste en reactivar la producción agropecuaria, para la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de los liderazgos de 90 mujeres y sus familias, desarrollando acciones encaminadas a la organización, sensibilización, capacitación e implementación de 2 granjas de gallinas ponedoras y el establecimiento de 30 parcelas diversificadas en la post emergencia de la tormenta tropical E-12, que azoto al país durante 10 días.

Las acciones de este proyecto están enmarcadas dentro de 2 estrategias del plan quinquenal de MSM y para ello se desarrollaran las siguientes estrategias:

Organización e incidencia política para el fortalecimiento y promoción de los liderazgos desde las mujeres tomando en cuenta la realidad del municipio y comunidades rurales.

Capacitación con enfoque de género y derechos humanos y seguridad alimentaria, formando mujeres que promuevan la equidad entre los géneros y los liderazgos de las mujeres para que incidan a nivel comunal y municipal. Los talleres a impartir serán con enfoque de género: liderazgos propositivos, desarrollo local, participación ciudadana, comercialización y asociatividad.
Implementar 2 granjas de gallinas ponedoras en la comunidad Calderitas y El Chilio, en donde participaran 20 mujeres, 10 en cada una de ellas.

Implementar 30 cultivos para la reactivación de la producción y asegurar la seguridad alimentaria a través de la tecnificación de parcelas diversificadas en donde se siembre maíz, frijol y diferentes hortalizas en 6 comunidades en donde participaran 5 mujeres por comunidad.

Objetivo General:

Reactivación de la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de los liderazgos de las mujeres del municipio de San Esteban Catarina.

Lugar: San Esteban Catarina, San Vicente.

Cooperante: Comité Oscar Romero de Asturias

País: España

Año: 2012 – 2013

Compartir: