Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intercambio de Experiencias con mujeres de 4 municipios de San Vicente

Con el objetivo de compartir experiencia en relación a la incidencia de las mujeres en los gobiernos locales, la Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres, MSM, realizó el intercambio con mujeres lideresas de 4 municipios del departamento de San Vicente.

Esta actividad permitió además, verificar el seguimiento al avance de la implementación de Planes Operativos de las Políticas Municipales para la Igualdad de Género de los municipios de San Esteban Catarina, Santa Clara, Guadalupe y Verapaz.

Una de las principales acciones a desarrollar con las mujeres para el 2019, es lograr la asignación de presupuestos etiquetados para acciones específicas con las mujeres, informó Concepción de María Roque, coordinadora del proyecto “Liderazgo, incidencia política y concertación para el avance de los derechos de las mujeres en 4 municipios de San Vicente (El Salvador)”.

Al evento asistieron alrededor de 100 mujeres integrantes de juntas directivas a nivel comunitario, comités de mujeres y representantes de las Unidades de la Mujer de las municipalidades de intervención del proyecto.

Por medio de exposiciones y plenarias las participantes compartieron su trabajo de incidencia municipal, donde las mujeres reflejan un alto grado de empoderamiento y participación ciudadana.

Isabel López, Directora del MSM, reiteró que uno de los compromisos institucionales es hacer gestión para llevar a las mujeres, juventudes y niñez proyecto que permitan el empoderamiento de derechos y una vida libre de violencia.

Compartir:

Más publicaciones relacionadas