Resistimos para vivir, marchamos para transformar" 
Mujeres
Objetivo Estratégico

Promover la gestión del conocimiento y fortalecimiento de liderazgos de mujeres con formación política feminista e incidencia, incorporándolas gradualmente en puestos claves para la toma de decisiones.
La organización es parte fundamental del trabajo con mujeres para lograr incidencia y posicionamiento a nivel territorial y nacional.

Las lideresas son capacitadas en temas de Derechos Humanos de las Mujeres, convenios y tratados internacionales, Legislación nacional (Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres y Ley de Igualdad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres), Ruta de acceso a la justicia para las mujeres en situación de violencia y Desarrollo de la Escuela de Debate Feminista y Diplomados de formación en liderazgo y empoderamiento.  

Otro de los temas fundamentales es el derecho a la participación política y sobre todo en puesto de toma de decisiones estratégicas a favor de las mujeres.

El empoderamiento de las mujeres las lleva a desarrollar un papel fundamental desde lo comunitario, municipal y nacional; las mujeres llevan a cabo la contraloría social en todos los ámbitos.  Por lo tanto, una de las leyes fundamentales es la Ley de Acceso a la información pública.

Desarrollo Local

Enfocado a fortalecer el tejido social comunitario, dándole herramientas para el empoderamiento y buen manejo de sus iniciativas económicas, orientándolas a lograr la seguridad alimentaria para ellas y sus familias, a la protección y conservación de los recursos naturales, brindarles herramientas necesarias a las diferentes estructuras de mujeres para la incidencia política y contralaría ciudadana, local, municipal y nacional.

 

Organización y Capacitación

Acompañar a las mujeres organizadas en comités, asociaciones municipales y locales, así como impulsar procesos y capacitación tanto en el tema de derechos humanos, igualdad de género, desarrollo de liderazgo y capacitaciones en técnicas vocacionales y colectivos de producción.

 



Galería