31 años aportando al desarrollo local y a la equidad entre los géneros en El Salvador
Mujeres Emprendedoras de la Comunnidad de Petacas
Mujeres Emprendedoras Comunidad PetacasLa congregación de las hermanas Ursulinas nos viene apoyando en proyectos solidarios para las mujeres de escasos recursos desde hace 12 años. Estos proyectos han venido a mejorar la calidad de vida de las mujeres y la niñez de diferentes municipios en los cuales trabajamos este que ha continuación presentamos es uno de ellos.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer a las Mujeres de la comunidad de Petacas, a través de la Implementación de una Granja de gallinas ponedoras que le generen ingresos económicos que posibiliten su empoderamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Consolidar a un grupo de 10 Mujeres, a través de la asesoría y capacitación permanente en las áreas de Organización Administrativa y Productiva de la granja de gallinas ponedoras, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaría y la generación de ingresos económicos.

Facilitar procesos educativos y de capacitación a mujeres beneficiarias del proyecto sobre liderazgo


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto responde a una estrategia de desarrollo local enfocada en la atención integral para promover iniciativas económicas que mejoren las condiciones de vida de 10 mujeres, y sus familias de la comunidad de Petacas del municipio de San Julián del departamento de Sonsonate. También responde a uno de los 8 objetivos del milenio 1ª.Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Para lo cual se desarrollaron los siguientes componentes: Organización, Capacitación y Desarrollo de Liderazgos. Iniciativas económicas brindando asistencia técnica para el manejo, producción y comercialización del producto.

RESULTADOS LOGRADOS

* Una estructura de mujeres organizadas y esta funcionando
* Se capacitaron a un grupo de 10 mujeres sobre organización, género y liderazgo.
* Una granja con 300 aves ponedoras, produciendo 270 huevos diarios.
* 10 mujeres con conocimientos básicos de contabilidad y comercializando el producto
* 10 mujeres y sus familias han mejorado su dieta alimentaría y cuentan con ingresos económicos.

Lugar:

Cooperante:

País del Cooperante:

Año: